F2R, del 2 al 5 de mayo de 2019

Campaña "O manejas o chateas" 2019

Para la organización de la Feria 2 Ruedas Colombia, existe un compromiso permanente con el mejoramiento social, económico y ambiental, razón por la cual desde su creación ha propiciado espacios, eventos y campañas que contribuyan al mejoramiento y la preservación de la vida de motociclistas y todos los actores que hacen parte de la cadena productiva de la industria de la Moto.

Este año generaremos un gran impacto social con la campaña “O manejas o chateas”, en respuesta al tema de accidentalidad de motocicletas en el país, para la cual nos propusimos desarrollar una programación con varias actividades en las cuales se generen espacios de reflexión sobre cómo concientizar a los conductores acerca de los descuidos que se generan por el uso del celular y que son las causas más comunes de miles de muertes en el país.

Por esta razón, decidimos que nuestro mensaje fuera corto, claro y de fácil recordación; además de aplicable para gran parte de los actores de la vía, motociclistas, conductores y peatones. De ahí que la frase “O manejas o chateas” sea tan contundente porque expresa el rechazo a participar de este mal hábito que genera accidentalidad y nos afecta a todos.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, un descuido de cinco segundos en el celular equivale a 70 metros de recorrido y que al emplear el teléfono celular mientras se conduce, reduce la capacidad de atender el 50 % de las condiciones del entorno, además, la velocidad se reduce inconscientemente un 12 %, aumentando el riesgo de una colisión por alcance.

También cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín indican que solo hasta agosto se habían registrado más de 3.800 accidentes de tránsito de todo tipo, incluidos los generados por el uso del celular.

Un estudio científico elaborado por la Universidad de Toronto, en Canadá, indica que el uso del teléfono celular al conducir multiplica por 4.3 las posibilidades de un conductor de sufrir un accidente de tránsito.

Con este panorama, que no ha cambiado mucho a la fecha, se hace necesario promover esta campaña en múltiples escenarios, por lo que invitamos a los visitantes a promover este mensaje y usar nuestro Hashtag #OManejasOChateas

Apóyanos y juntos salvaremos muchas vidas y haremos más seguras las vías.


Campaña O manejas o chateas 2019

Aviso de privacidad:
Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. Políticas de Tratamiento.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes
Fenalco Antioquia
Fedemoto
Alcaldía de Medellín
Procolombia
Plaza Mayor Medellín